El entrenador de la Selección Española de Futbol, Vicente del Bosque, anunció hoy la lista de jugadores convocados para el partido amistoso contra México, la que presenta como novedades a Bruno Soriano, Santiago Cazorla e Ignacio Monreal.
El técnico campeón del mundo en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 encabezará la expedición que el miércoles 11 de agosto se enfrentará al combinado mexicano en el estadio Azteca, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.
En la lista resalta una mayoría de los convocados que jugaron en Sudáfrica, y que hicieron campeona a la “furia roja”, y también destaca que hay siete jugadores del Barcelona.
Las novedades van a ser el debut de Soriano, medio defensivo del Villarreal, y el regreso de Monreal, defensa de los rojillos de Osasuna; mientras que “Santi” Cazorla regresa a la Selección tras su paso cuando se consiguió el título de la Eurocopa 2008.
Algunos fuera....
Respecto de la lista de quienes fueron al Mundial de Sudáfrica, quedan fuera Andrés Iniesta, Raúl Albiol, el portero Pepe Reina, Fernando Torres, los últimos tres por lesión, y Javier Martínez, que tiene compromisos con la Selección Sub-21.
Los porteros convocados
Son Iker Casillas (Real Madrid) y Víctor Valdés (Barcelona).
Los defensas
Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Carles Puyol (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Carlos Marchena (Villarreal), Joan Capdevilla (Villarreal), e Ignacio Monreal (Osasuna).
Los centrocampistas
Son Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Pedro Rodríguez (Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Valencia), Santiago Cazorla (Villarreal), Cesc Fábregas (Arsenal), y Bruno Soriano (Villarreal).
Los delanteros son David Villa (Barcelona) y Fernando Llorente (Athletic de Bilbao).
Al ser preguntado por la ausencia de Iniesta, el técnico español precisó que por “precaución” no lo incluyó ya que “durante el Mundial tuvo algún problema y hemos decidido que se incorpore con normalidad a su club”.
“Como se ve mantenemos 18 de los que estuvieron en el Campeonato del Mundo”, manifestó.
El contenido de la lista era esperada en algunos clubes que ya preparan la siguiente temporada y compromisos importantes, como es el Barcelona, cuyo entrenador Josep Guardiola advirtió del efecto que tendría para su plantilla.
El técnico azulgrana expuso que el problema de volver a convocar a sus jugadores es que el sábado 14, su equipo (campeón de Liga) juega la Supercopa de España contra el Sevilla (campeón de Copa del Rey), y que jugarán en México afectaría sus planes.
via: foxsports