El balón Voit 2010 con el que se jugará el Torneo Apertura de las cuatro ligas profesionales del fútbol mexicano ha sido desarrollado con los mejores avances tecnológicos, por lo que los futbolistas no tendrán problemas de ningún tipo al utilizarlo. Lo anterior fue confirmado por los representantes de la marca Voit de México, que dieron a conocer el esférico ante la prensa, en las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol.
El tema viene a colación por las dificultades que presenta el balón del Mundial de Sudáfrica, el Jabulani, cuya principal característica es que se mueve mucho, a decir de los propios protagonistas.
Manuel Morales, director general de Voit, afirmó que son dos balones completamente diferentes. "Éste tiene una construcción de 32 gajos y está cosido a mano. Está perfectamente probado y tengo la garantía de que eso no sucede con este balón, sin saber qué pasa con el otro".
Confía en que el Voit 2010 responda a las mejores expectativas en un torneo histórico, ya que se jugará en plenos festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el bicentenario de la Revolución Mexicana.
Carla Colombo, directora de marketing, mostró el balón, diseñado en blanco y oro, así como una combinación extra de colores ocre y vino que están siendo utilizados en la campaña del Bicentenario que se hace en el país.
"En cuanto a la tecnología, cuenta con una cámara interna que posee una mayor retención del aire y una alta capacidad de recuperación. Esto significa que el balón recupera su esfericidad de inmediato y alcanza una mayor velocidad al viajar, pero siempre con trayectorias estables. Lo mejor de la tecnología es que responde a una mayor velocidad sin perder el control".
En cuanto a la calidad del protagonista de hoy, Colombo aseguró que ha sido probado con varios jugadores, entre ellos el portero nacional Óscar el Conejo Pérez.
La dotación de balones para la FMF es de 13 mil, que serán repartidos entre las cuatro divisiones profesionales. El costo del esférico de máxima calidad, que es el FIFA Plus, tiene un costro de 839 pesos, y la réplica $269 pesos.
via: espndeportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario