Luego de tres temporadas portando la playera blaugrana, el atacante internacional deja al club con el que conquistó el 'sextete' (Liga, Copa, Supercopas de España y Europa, Liga de Campeones y Mundial de Clubes), para iniciar una nueva etapa.
Y es que Henry, ex jugador del Arsenal, está próximo a cumplir 33 años (17 de agosto), por lo que quiere culminar de la mejor manera su carrera futbolística.
Henry comenzó a presenciar los partidos desde el banco de suplentes tras una lesión en la rodilla (a mediados de 2009), por lo que comenzó a buscar nuevas opciones, puesto que ya no entraba en los planes del estratega Josep Guardiola, por lo que el club culé le facilitó su salida.
El máximo goleador de 'Les Bleus' se convirtió así en el nuevo fichaje de los New York Red Bulls de la Major League Soccer, club que lo presentará de manera oficial mañana jueves, día en que se darán a conocer los detalles del nuevo contrato.
'Este es un nuevo capítulo excitante en mi carrera', expresó Henry a través de la página oficial del combinado estadounidense, 'Es un honor jugar en los New York Red Bulls. Soy plenamente consciente de la historia del equipo y mi único objetivo es ayudar al club a conseguir su primer campeonato', añadió.
Thierry Henry, que con el Barcelona disputó un total de 121 encuentros oficiales y acumuló 49 goles, buscará hacer historia con los neoyorquinos para cerrar con broche de oro su carrera.
Se espera que el debut del futbolista sea el próximo 22 de julio en la 'Barclays New York Challenge', en el Red Bull Arena, contra el Tottenham Hotspur de Inglaterra.
via: elsiglodetorreon
No hay comentarios:
Publicar un comentario